Miguel Rellán

Noticias

Jueves, 16 Julio 2009

Verónica Forqué y Miguel Rellán en 'La abeja reina'

abeja-reina-miguel-rellan.jpgFélix Humble es profesor en la Universidad de Cambridge. Tiene unos treinta años, no se ha casado, no ha tenido éxito en nada y vuelve al hogar familiar para el funeral de su padre. En el plano académico se dedica a la investigación sobre la Teoría de las Cuerdas, que es una teoría sobre el Todo que trata de unir la Teoría de la Relatividad de Einstein con la Física Cuántica. El padre de Félix era profesor de Biología y un entomólogo entusiasta, botánico y criador de abejas.

Jueves, 26 Marzo 2009

Crítica de El País a 'La abeja reina'

Verónica Forqué vio La abeja reina, de Charlotte Jones, en Londres, en su estreno en el Royal National Theater en 2002 y se enamoró de esta comedia "inteligente y sensible", en sus propias palabras. El flechazo se ha consumado y la misma actriz firma la traducción de la obra y la protagoniza. El estreno en España es esta noche en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y la dirige Miguel Narros, uno de los grandes de la dirección de escena en castellano.

"Cuando vi la obra me sentí un poco joven para hacer de madre, pero ahora estoy ideal. Algo tiene que tener de bueno el tiempo", comentó ayer en Sevilla la actriz, que encarna a Flora, una madre un poco "imposible y frívola".

Jueves, 26 Marzo 2009

Sevilla acoge hoy el estreno nacional de «La abeja reina», con Miguel Narros

Si «Hamlet» mostraba desde un punto de vista dramático las conflictivas relaciones entre una madre y su hijo, la visión cómica es las que domina en «La abeja reina», de Charlotte Jones, una obra que guarda ciertos paralelismos con el clásico de Shakespeare y que hoy tendrá en el Teatro Lope de Vega su estreno nacional.

Con la puesta en escena de esta comedia la actriz Verónica Forqué ha podido cumplir un viejo sueño, adaptar al castellano esta obra que le había fascinado cuando la vio por primera vez en Londres en el año 2002 con la Royal National Theatre. Desde entonces su implicación ha sido máxima para realizar una versión que fuera lo más fiel posible al texto inglés, salvando las diferencias que existen entre los dos idiomas.

Miércoles, 25 Marzo 2009

Miguel Rellán y Verónica Forqué estrena en el Lope de Vega ‘La abeja reina’

La popular actriz Veronica Forqué encabeza el reparto de La abeja reina, la obra original de Charlotte Jones cuya adaptación española acogerá el teatro Lope de Vega de Sevilla los próximos sábado y domingo en estreno absoluto. El veterano Miguel Narros figura como director, y en el elenco destaca la presencia del veterano actor Miguel Rellán.
Forqué recuerda cómo sucumbió a la fascinación de esta obra cuando la vio representada en 2002 en el Royal National Theater de Londres. Desde aquel preciso instante pensó en traducirla y hacerla en España, “pero hace siete años me veía demasiado joven para hacer el papel de la madre. Ahora, en cambio, estoy ideal”, dijo con desenfado durante la rueda de prensa. La actriz dedicó “muchas horas, mucho tiempo, mucho amor y mucho deseo de ser fiel al texto original”, y el resultado es este trabajo que se perfila como uno de los grandes estrenos de la temporada.

Sábado, 07 Marzo 2009

Otro Español que Hace las Américas

Martín Rosete dirige el thriller sobrenatural Anne's Truth.
Imaginaos que trabajáis como realizadores en una productora de publicidad, es un medio en el que se gana bien, os va la cosa viento en popa. De pronto te conceden una beca de estudios cinematográficos en Nueva York, dudas porque la cosa te va bien, pero vas. Allí, por un amigo común,

Martes, 27 Enero 2009

Cómica diferencia de clases

cuentos-de-burdel-miguel-rellan.jpg
Beatriz Carvajal y Miguel Rellán se suben a las tablas del Teatro Salón Cervantes de Alcalá para contar la curiosa relación entre sus personajes en 'Cuentos de burdel'
Dos de los rostros más populares de la televisión, que llevan años metiéndose en nuestras casas a través de la pequeña pantalla, véase Beatriz Carvajal y Miguel Rellán, llegan este fin de semana al Teatro Salón Cervantes, de Alcalá de Henares, bajo las órdenes de Miguel Hermoso para ponerse en la piel de los protagonistas de 'Cuentos de burdel', una comedia humana, tierna y salpicada de humor.